Las 2 ventajas del email marketing que te permitirán obtener más ventas

Existen distintos canales que se pueden utilizar para seguir una estrategia eficaz de marketing de contenidos. El email es uno de los canales que cada vez gana más adeptos porque, sin duda, es muy rentable.

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más importantes y, a su vez, una de las más eficaces. Crear contenido de valor sobre los productos o servicios que un negocio o una empresa vende puede atraer nuevos clientes y/o fidelizar los que ya tiene. Existen distintos canales que se pueden utilizar para seguir una estrategia eficaz de marketing de contenidos. El email es uno de los canales que cada vez gana más adeptos porque, sin duda, es muy rentable.

Email marketing para conseguir más ventas

El email marketing se podría definir como el envío de correos a tu base de datos de contactos. A través del email presentas a tu audiencia una novedad de tu marca, un nuevo producto, las últimas noticias… Puedes utilizarlo para comunicar infinidad de acciones que suceden dentro de tu negocio. Ahora bien, en el CÓMO crear el contenido que formará parte del email para conseguir la conversión reside la rentabilidad de esta estrategia.

LAS VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING

El gran beneficio del email marketing como canal de marketing de contenidos es que tu base de datos de algún u otro modo ya te conoce. En este sentido desaparece la ‘puerta fría’ que puede existir en otro tipo de canales. El usuario elige cuándo te lee y él decide si realmente le merece la pena clicar dentro del email para poder obtener más información. En otras palabras, no es un medio intrusivo como pueden ser, por ejemplo, las redes sociales.

Otro de sus grandes beneficios es la posibilidad que nos permite personalizar todo tipo de contenido acorde al ciclo de compra del usuario, su interacción con nuestro negocio, sus gustos… Esta segmentación y personalización nos abre un abanico de posibilidades.

¿Y tú? ¿Utilizas el email marketing como parte de tu estrategia de marketing de contenidos?

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »