Tendencias SEO 2024

Tendencias SEO 2024

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los aspectos clave que las empresas deben tener en cuenta para mantener o mejorar su visibilidad online.

¿Cómo posicionarse en las primeras páginas de Google? Posiblemente este sea el objetivo de cualquier marca. A medida que los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda se vuelven más sofisticados, las estrategias de SEO también deben adaptarse para seguir siendo efectivas. ¿Cuáles son las principales tendencias SEO 2024? Hoy hablamos sobre tres claves SEO básicas para este 2024 .

Tendencias SEO 2024

1. Uso de palabras clave o keywords de manera optimizada

En 2024, la tendencia SEO por excelencia seguirá siendo enfocarse en keywords y palabras claves de búsqueda largas y específicas, las popularmente conocidas como «long-tail keywords«. ¿Por qué? Porque estas long-tail keywords a pesar de tener menor volumen de búsqueda, son más relevantes y tienen mayor conversión por parte de los usuarios que la buscan. Son keywords más nicho que atacan a menos búsquedas en volumen pero a más búsquedas de calidad. 

2. Encabezads (H1, H2...) siguen siendo claves

En el 2024 los encabezados para un posicionamiento SEO siguen siendo esenciales. Google presta especial atención al encabezado de los artículos, su estructura, su jerarquía… para ver si el contenido es de calidad y relevante y así mostrarlo en su motor de búsqueda. En este sentido, para una buena redacción de contenidos con un gran posicionamiento SEO no te olvides de utilizar keywords y/o long-tail keywords así como un encabezado con su lógica jerarquizada. Por ejemplo, el índice o tabla de contenidos que aparece al inicio de este artículo ayuda a las arañas de Google a identificar mejor de qué se habla en este artículo, cuáles son los encabezados, etc. 

3. Búsqueda por voz: indispensable

Se espera que las búsquedas por voz sigan aumentando este 2024. Cada vez más personas utilizan los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Google Assistant para realizar sus búsquedas pertinentes.  Si quieres que tu contenido aparezca en este tipo de búsquedas, utiliza un lenguaje natural a la par que conversacional. Así sí respondes de manera clara a las preguntas que realizan los usuarios por voz será más fácil posicionarse en los motores búsqueda. 

Estas tendencias SEO son las que se encuentran en auge en el momento de la redacción de este artículo. Noria Media no se hace responsable del cambio de tendencias y/o de algoritmo de los motores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *