El arte de saber comunicar: el único consejo que tienes que seguir para una estrategia de comunicación efectiva

Tienes que saber cómo evocar al cerebro reptiliano para poder comunicar eficazmente

¿Sabes cuál es la estrategia de comunicación que está llevando a cabo tu empresa? ¿Conoces cuáles son los pilares básicos de la comunicación de tu negocio? Y lo que es aún mejor, ¿los sabes explotar?

Mira.

Hay mucha gente que tiene un negocio extraordinariamente bueno. Potente. Potentísimo. Pero comete un error que le impide crecer: saber comunicar.

Estrategia de comunicación efectiva para tu negocio

Hay un botón de compra en tu cerebro. Sí, en tu cerebro reptiliano. Patrick Renvoise explica increíblemente bien en una charla TED cómo funciona tu cerebro y lo que a mí más me interesa (y quizás a ti también) cómo puedo prever la compra de cualquier producto al saber de antemano la acción que tomarás ante un estímulo.

Puedes escribir diferentes claims o frases para llamar la atención de tu cliente (el marketiniano call to action). Veamos un ejemplo:

  • Opción 1: ¡Descubre nuestro nuevo producto para hidratar tu piel!
  • Opción 2:¡Hidratación máxima en tu piel durante 24h con nuestro producto
  • Opción 3: ¿Quieres decir adiós a la piel seca? Dos científicos te dicen por qué han creado esta fórmula y cómo puedes aplicarte bien la crema para hidratar al máximo tu cutis en tan sólo 24 horas

¿Con qué opción te quedas?

Vamos, piensa.

En efecto. La opción 3 evoca una necesidad (decir adiós a la piel seca), te asegura un beneficio (aplicarte bien la crema) y utiliza la medición (24 horas)

¿Qué lección podemos obtener? Para redactar correctamente hay que saber qué verbos utilizar, en qué lugar de la oración y cómo dirigirnos al lector. Hay que seducir con las palabras. 

Hay que persuadir

Vamos, copywriting de verdad. 

No escribir por escribir. 

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *