Qué es la comunicación estratégica

Eh… shh… En plan… Es del rollo… ¿Sabes? 

¿Eres de los/las que te quedas sin palabras habitualmente? No sabes qué decir o tu cabeza no sabe como explicar lo que hace tu empresa. O mejor. No sabe como diferenciarse del resto de su competencia. Sigue leyendo y, después, llámanos

Comunicas desde que naces. 

Aunque no hables. Aunque no te muevas. Estás comunicando. 

 Y con tu empresa ocurre exactamente lo mismo. Puede que seas de los que no dice nada ni en redes sociales ni en su página web. Pero estás comunicando, por ejemplo, que no te interesan ni tus clientes ni tener una relación de cercanía con ellos. Ah, ¿qué si te interesa? 

¿Qué es la comunicación estratégica?

Básicamente podría decirse que comunicar estrategicamente es tener la consciencia de qué estás comunicando, cuándo y por qué canales. Ajá, la teoría es sencilla. Sin embargo, para llevar la comunicación estratégica a la practica y tener plenamente el control de comunicar lo que es tu empresa cuando y como quieras requiere un inmenso trabajo y mucha planificación. 

Es necesario desarrollar estrategias y tácticas para lograr objetivos específicos que te hayas marcado y, también, que estén alineados con las acciones de la empresa. 

 

Clave para una comunicación estratégica

Sé coherente. Sí, ser coherente y racional. Las formas y el contenido te representan tanto a ti como a tu empresa por lo que lo más importante es mantener un mensaje coherente y que te represente. Suena fácil pero lo complicado es llevarlo a cabo. Para eso dejanoslo a nosotros, noria media

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *