¿Por qué necesita tu negocio un blog? Te lo explica tu frutero

¿Un blog? ¿Qué tengo que tener un blog para mi negocio? Y eso ¿por qué? Nosotros no te lo vamos a explicar, te lo cuenta el frutero de tu barrio cada semana…

¡Vamos allá!

Entras a la frutería a por verdura. A la del barrio. La de siempre. A esa que llevas yendo… ni te acuerdas el tiempo.

– «Dame medio kilogramo de tomates» 🍅
– «Hijo no te puedo dar tomates que no nos han salido todavía en la huerta. SI quieres te doy estos que me quedan, pero son de invernadero»
– «Otros años por estas fechas ya teníais de vuestra cosecha ¿no?
– «Si… pero este año con los cambios bruscos de temperatura… no hay manera de que se pongan rojines»
– «Bueno anda, dame medio kilo de esos que te quedan…»

Aquí tu frutera, frutero, frutere o fruterx te está dando una lección. Una brutalísima lección. 

Te está educando en la compra, explicándote cómo ha ido la producción este año, te está dando el porqué sólo te puede vender los tomates menos buenos (y tú encima los compras con una sonrisa, un comerciante sobresaliente: honesto y vendedor).

Esta situación que puedes vivir en tu frutería habitual puedes tenerla en un blog pero con todas las personas que lleguen a tu página web: puedes educarles con tips y consejosconseguir ser un negocio más cercano con tus clientes y, a la vez, actualizar tu web con el contenido que más demanda tu audiencia y, con ello, mejorar tu posicionamiento SEO. Además, puede ayudar a atraer más leads. Muchas personas pueden entrar a tu página web a través del propio blog atraídos por los contenidos del mismo. 

Tú puedes entrar a la frutería atraído porque el frutero te saluda cada vez que te ve por la calle y acabas yendo a comprar porque te da «palique» del bueno. Y ojo, al final compras. 

Y ahora la gran pregunta… 

¿Cómo actualizo mi blog con contenido que interese a mi audiencia, atraiga leads y ayude al posicionamiento SEO?

Bueno, de eso nos ocupamos nosotros. Pincha aquí para ver si podemos ocuparnos de tu blog. 

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »