Por qué una página web necesita un blog

Tu página web necesita un blog

Este post de blog debería no existir pero me he visto obligada a hacerlo ya que hoy en día aún mucha gente duda de si su página web necesita un blog. La respuesta es sí. 

Bueno miento.

La respuesta es “Por supuesto, evidentemente una página web si necesita un blog”.

Las razones por las que tu página web necesita un blog

La teoría dice que el blog es la sección de tu negocio online que mejor puede captar a tus futuros clientes potenciales. Además, es la mejor manera de aumentar el tráfico a tu web de manera orgánica. La teoría dice eso. Y la práctica también. Bueno no. La práctica es aún mucho mejor. Vas a ser capaz a vender a través de las palabras.

Pensarás que estoy loca. ¿Qué la gente va a leer y luego a comprarme? Sí. Las dos cosas. Y lo van a hacer mucho. 

1. El blog aumenta las visitas a tu web

Con la actualización frecuente de tu blog, las visitas de tu web –a medio y largo plazo- aumentarán orgánicamente. En otras palabras, los motores de búsqueda posicionarán cada vez mejor tu página web gracias al contenido de tu blog. Pero como imaginarás a Google no le gusta todo el mundo (vamos, como la vida misma). Para gustar a Google hay que currárselo. Pero currárselo de lo lindo. No vale con actualizar el blog aportando contenido de valor para tu audiencia. Hay que hacer más.

Y hacerlo bien.

Hay que redactar contenido SEO acorde a las tendencias y los temas que interesan a tu target, redactar contenido usando las palabras clave, incorporándolas en el título, subtítulo, H1…

Y así quizás (y solo quizás) gustarás a Google. Y a ti te comenzará a gustar Google.

Match total 💘.

2. Tu negocio será más visible con un blog

A través del blog puedes mostrar todos –o casi todos- los entresijos de tu negocio.  Qué vendes, cómo vendes, desde dónde, quienes forman parte de tu negocio… ¿Hay una manera más eficaz de mostrar todo lo que tu negocio puede ofrecerles?

3. Innova a través de tu blog

En un océano rojo lleno de competidores ¿cómo puedes destacar? Innovando y comunicando con cercanía tus productos o servicios. Es la única manera de posicionarte, hacer imagen de marca y que los clientes acudan a ti y no tú a ellos. Crea tu propio mercado y tu propio océano azul. Una manera única de comunicar. Un mensaje único. Ser único.

Ahora ya tienes claro que tu página web necesita un blog pero ¿sabes redactar contenido? ¿Sabes cuáles son las palabras claves de tu negocio? Y lo mejor, ¿sabes vender con las palabras? Noria Media sí.

Contacta aquí si quieres que la gente te lea y te compre. Las dos cosas. 

No una, ni la otra. 

Las dos. 

Para que te lean y te compren aquí.

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *