4 herramientas digitales para crear contenido interactivo

¿Utilizas herramientas digitales para crear contenido de valor? El proceso de análisis y evaluación de las tendencias actuales así como la creación de contenido es una de las tareas más arduas para todos los que nos dedicamos a la generación de contenido.  Por suerte, hay herramientas que nos facilitan la vida.

Herramientas para crear contenido de valor

Si tienes una página web y/o redes sociales, la creación de contenido de valor es esencial para poder atraer a clientes potenciales, fidelizarlos y satisfacer las necesidades de los usuarios. En definitiva, llegar al fondo de las personas como diría Seth Godin

Existen herramientas digitales que nos ayudan a detectar tendencias, nos aportan nuevas ideas de contenido e incluso nos ayudan a redactar contenido más eficazmente para que llegue al fondo de nuestros clientes potenciales. En otras palabras, estas herramientas digitales son esenciales para poder explotar al máximo los beneficios del marketing de contenidos. A continuación, te mostramos las herramientas digitales que más utilizamos en el día a día de Noria Media  para que tú también puedas dar un impulso a tu negocio a través del contenido. 

Esta herramienta de inteligencia artificial te dará nuevas ideas de contenido cuando creas que ya no tienes más ingenio. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de crear textos con el tono que tu elijas de manera automatizada. Además,  podrás editar el texto en línea y usar miles de plantillas que tiene a nuestra disposición de manera gratuita. 

Google Trends es la herramienta digital de Google para que conozcas a tiempo real las tendencias de búsqueda de palabras clave. De este modo, podrás adaptar la creación del contenido en función de las tendencias de tus keywords. Una de sus grandes ventajas es que es totalmente gratuita y podrás ver la intención de búsqueda de palabras clave a lo largo del tiempo. 

Esta herramienta digital se ha posicionado como una aplicación gramatical esencial para cualquier creador de contenidos. Pone nota a tus textos teniendo en cuenta su legibilidad y la dificultad de las palabras que has usado. Pero no sólo eso. Te identifica las frases más difíciles de leer y te calcula el tiempo que tomará leer tu contenido. 

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »