Cómo evitar dejarte el sueldo en el Black Friday y comprar con cabeza

El Black Friday es una de las campañas comerciales y marketinianas del año. Descuentos, promociones, ofertas… los establecimientos —y los marketeros— tiran la casa por la ventana para poder hacer récord de ventas. Pero, ¿cómo se prevee la tendencia de consumo en el Black Friday 2022? ¿Compraremos con cabeza? 

El Black Friday es la mayor campaña comercial del año (con permiso de la Navidad). No en vano, da el pistoletazo de salida a la Navidad y cada vez más comercios se unen a esta tradición americana del viernes negro. 

Tras dos años descafeinados a causa de la COVID – 19, este 2022 llega el Black Friday con una huelga de transportes y los problemas logísticos que eso supone para los e-commerce y una inflación al alza. ¿Será este un año de récords de ventas de las tiendas físicas? ¿Seremos más comedidos y no caeremos en los descuentos suculentos? Aún así, si tienes intención de comprar en el Black Friday te dejamos unos consejos para que no te dejes el sueldo.

Consejos para comprar con cabeza en el Black Friday

Evita ir a un centro comercial o una tienda con la tarjeta de crédito. Reserva un presupuesto en cash y así pondrás límite a tus gastos evitando cualquier tentación

Guarda siempre los tickets. Cabe la posibilidad de que, pasados unos días, lo hayas pensado mejor y no lo necesites. 

Compara la calidad y el precio del producto que vas a adquirir. En ocasiones, nos dejamos llevar por las promociones sin comparar en otros establecimientos.

¿Cómo lo vas a usar? Hazte esta pregunta antes de proceder al pago. Racionaliza el uso del producto y responde honestamente si realmente lo necesitas.

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »