Claves para una buena comunicación estratégica

Claves para una buena comunicación estratégica

Saber comunicar a tus stakeholders. Saber comunicar a tu público objetivo. Y al que no lo es. Saber comunicar a tus empleados. 

Esto es comunicación estratégica 

La comunicación estratégica es fundamental para cualquier negocio. Para el mío. Para el tuyo. Para el del vecino, para cualquiera. 

Qué es la comunicación estratégica

La comunicación estratégica se podría definir como el proceso de desarrollo y ejecución de las estrategias de comunicación de tu negocio o empresa que permiten tener una comunicación -valga la redundancia- constante y de manera coherente con tus stakeholders y tu publico objetivo.  Así conseguirás tener una imagen de marca fuerte y que responda a tu misión, visión y valores de marca

En otras palabras, la comunicación estratégica es el proceso mediante el cual tus clientes potenciales piensan de ti lo que tú quieres que piensen. El concepto que tienen de tu marca es exactamente el que tú quieres que tengan. 

Ajá. Hasta aquí, clarito, cristalino

¿Y cómo lo consigo? Mediante una comunicación estratégica dilatada en el tiempo con mensajes claros, concisos y acordes a tu imagen de marca

1. Define mensajes

La definición de los mensajes es clave para una correcta comunicación estratégica.  Que todos los miembros de tu negocio transmitan lo mismo. 

2. Púbico objetivo

¿Quién es tu público objetivo? ¿Quién es el potencial cliente de tu negocio? Responde a estas preguntas y podrás pasar al siguiendo punto. 

3. Estrategia de contenido

Si tienes definido los mensajes y el público objetivo, el siguiente paso es definir qué contenido vas a difundir y en qué canales. 

Y si tienes dudas sobre cómo comenzar a planificar tu comunicación estratégica, contáctanos aquí 

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *