¿EOO? ¿OEE? ¿SEO?

A estas alturas de la película pocos saben definir qué es eso del SEO. Como dice una de las personas que más ha enseñado a Noria Media,

a ver,

Haver…

Haber…

Vamos a empezar por el principio. SEO en inglés significa Searching Engine Optimization. 

Muy bien, te has quedado igual. Lo sabemos. En español y para que todo el mundo lo entendamos significa Posicionamiento en los motores de búsqueda, como te decimos en Noria Media es básicamente decirle a Google (decimos Google porque las estadísticas dicen que tiene copado el 90% del mercado de búsquedas):  «Hola guapo, aquí estamos, ¿me posicionas bien?».

Hasta aquí entendido ¿no? (sino info@noriamedia.com).

Bien, ahora viene la siguiente pregunta, ¿cómo conseguir hacer match con Google?

Actualizar el contenido de manera orgánica y periódica en tu página web o tienda online. Dar información de valor que a los usuarios de tu negocio o tu nicho les de soluciones.

Veamos un ejemplo. Tienes una tienda online de mieles. ¿Tu nicho? Personas interesadas en la miel, ¿qué buscan saber? Que beneficios tiene la miel, la diferencia entre una y otra, cómo saber cuál es la cantidad recomendada al día, cómo se extrae… En definitiva mil preguntas que buscan respuesta y que si tú como negocio tienes todas esas respuestas en tu negocio. El resto vendrá solo.

Hola guapo, aquí estamos ¿me posicionas bien?

Las imágenes, un plus

 

Las imágenes son un elemento que ilustra el contenido.

Bien, hasta ahí, perfecto.

Pues si encima están optimizadas y son relevantes (no vale que sean solo bonitas, ojo) ayudan a mejorar el posicionamiento y, en consecuencia, son muy positivas para el SEO y la presencia de tu negocio online.

¿Ya sabes qué imágenes son relevantes en tu negocio?

¿Qué contenido orgánico puede ayudar a una mejor respuesta en el posicionamiento en Google?

Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena, sino escríbenos a info@noriamedia.com

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *