Claves para un buen posicionamiento SEO

Claves para trabajar el posicionamiento SEO. Keywords, enlaces internos, optimización de págians

Conseguir un buen posicionamiento SEO es lo anhelado por cualquier marca o negocio. Sin embargo, aparecer en las primeras posiciones de Google conlleva un estudio exhaustivo de keywords o palabras claves, longtails, análisis de contenido relevante para la audiencia, enlaces internos… Un tema crucial para una marca que busca aumentar su visibilidad en línea y atraer a más audiencia. Te doy las claves para un buen posicionamiento SEO, pilar fundamental en la comunicación estratégica.

Qué es el posicionamiento

Si el SEO se podría definir como todos los procesos que se realizan en una página y que están destinados a mejorar la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda, el posicionamiento SEO es el proceso que implica optimizar los contenidos y la estructura de un sitio web para que los motores de búsqueda lo procesen y sitúen la página en las primeras posiciones de búsqueda al considerar los resultados que muestras relevantes. 

Claves para un buen posicionamiento SEO

1.Palabras claves o keywords

En 2024, la tendencia SEO por excelencia seguirá siendo enfocarse en palabras claves y keywords específicas, conocidas como «long-tail keywords». Estas palabras claves de búsqueda largas y específicas son más relevantes y tienen una mayor conversión por parte de los usuarios que las buscan. Aunque tienen un volumen de búsqueda menor, son más efectivas porque se dirigen a audiencias más específicas y nichos, lo que significa que los usuarios que las buscan están más dispuestos a convertirse en clientes. Al enfocarse en estas long-tail keywords, se puede crear contenido que se adapte a las necesidades específicas de sus audiencias y aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda

2. Optimiza las páginas

La optimización de las páginas es fundamental para un buen posicionamiento SEO. Pregúntate si tu página tiene una óptima velocidad de carga, si está optimizada la versión para móviles (recuerda que un gran volumen de búsquedas en la actualidad proviene de dispositivos móviles), revisa la optimización de imágenes y la etiqueta ALT. No en vano, la etiqueta ALT o texto alternativo de la imagen ayuda a que Google identifique esa imagen y el contenido que muestra.

3. Enlaces internos

Los enlaces internos son uno de los principales factores de clasificación del algoritmo de Google, lo que los convierte en una parte crucial del SEO. Ayuda a los motores de búsqueda a entender cómo es tu negocio, su estructura, los contenidos que están relacionados, etc. Son aquellos “links” que insertamos dentro de los contenidos de nuestras páginas y que apuntan hacia otra URL que también está dentro de nuestro sitio web.

4. Back links o links salientes

Los backlinks son enlaces en sitios web distintos del tuyo que te llevan a una página de tu sitio web. Son importantísimos para el posicionamiento SEO porque es una manera a la que Google da mucha importancia: si alguien de otra web te enlaza es porque considera relevante tu contenido y, en consecuencia, las arañas de Google también lo harán.

Estas son algunas de las claves para un buen posicionamiento SEO, sin embargo, no son las únicas. Asegúrate de trabajar constantemente tu sitio web para tener un buen SEO. En la píldora formativa ‘Posicioonamietno SEO’ que he impartido en la Cámara de Comercio de León he hablado sobre estas y otras claves. Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo en Leticia.dominguez@noriamedia.com o pincha aquí para saber más

Tendencias SEO 2024

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *