5 claves a seguir para crear una estrategia de marketing de contenidos


Crear contenido de valor es básico en cualquier estrategia de marketing de contenidos pero ¿conoces las claves para que un contenido llegue al fondo de las personas y atraiga nuevos clientes? ¡Te las damos!

El marketing de contenidos se puede considerar una pata más dentro de la estrategia de marketing digital de una marca. Antes de comenzar con el marketing de contenidos debes tener claro qué es y cuáles son las claves que debe cumplir un buen contenido para que posicione correctamente en los motores de búsqueda y atraiga clientes potenciales

QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos se podría definir como la creación de contenidos con el fin de atraer al consumidor a una marca, servicio, producto y convertirlo en un cliente potencial.  En otras palabras, con el marketing de contenidos se busca estar en el ‘top mind’ de la mente del consumidor. A fin de cuentas, como diría Seth Godin, con el marketing se busca «llegar al fondo de las personas».  

Pero, ¿cómo creo contenidos que puedan atraer a un consumidor a mi negocio? Piensa de que manera tu producto o servicio puede satisfacer las necesidades de los consumidores.  Eso sí, ese contenido debe cumplir cinco claves:

5 claves imprescindibles a seguir

Si tu contenido cumple estas cinco claves se posicionará como información única, relevante y aumentará posiciones en los motores de búsqueda. Contar con contenido único es imprescindible para una estrategia de SEO, pero no sólo eso. La creación de contenido es necesaria para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes potenciales, que conozcan todo acerca de nuestro negocio, que la sientan como propia para crear así sentimiento de pertenencia. 

Una vez tengas claro las claves que tiene que cumplir tu contenido es hora de ponerse manos a la obra. 

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »