5 herramientas útiles de marketing para cualquier pyme

 

 

Todo marketiniano tiene en su haber herramientas útiles que le salvan la vida: organización, tendencias, inspiración, planificación de contenido... Os traemos 5 herramientas útiles de marketing para cualquier pyme o autónomo

En mitad de la vorágine de contenidos digitales en la que vivimos, todos los que nos dedicamos al marketing online y a la comunicación nuestro trabajo es mucho más sencillo gracias a herramientas que se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. En el post de hoy os presentamos cinco herramientas de marketing muy útiles para cualquier pyme o autónomo que desarrollan parte de su estrategia digital online. 

1.

Google Trends

Herramienta fundamental de Google y, además, gratuita que difunde cuáles son las tendencias actuales. Qué se habla y dónde se habla 📢. Ideal para estar al día de las tendencias y coger ideas para próximos contenidos.

2.

answer the public

Esta herramienta te proporciona preguntas reales ❓que se han hecho sobre un tema determinado. Puedes saber qué se ha preguntando filtrando por país, idioma o incluso marca o producto.

3.

Pixabay

Herrramienta fundamental para conseguir imágenes y videos 🎞️ de licencia gratuita. Si manejas redes sociales y estás ávido de contenido nuevo va a ser tu must. Otra herramienta similar es Pexels.

4.

CANVA PRO

Puedes encontrar Canva en versión gratuita y de pago. Desde Noria Media te recomendamos la versión de pago. Encontrarás miles de plantillas, fotos, videos, tipografías e inspiración para diseños y contenidos 😍.

5.

trello

Te salvará la vida. Es un organizador 📖 que te permite planificar tus tareas por proyectos, listados, actividades… Puedes organizar tu día a día de manera clara y sin quebraderos de cabeza.

También te puede interesar

Tendencias SEO 2024

No hay comentarios

El marketing y la comunicación digital están en constante evolución, y el posicionamiento SEO para aparecer en los motores de buscadores es uno de los…

Read More »